CAMUFLAJE -

CAMUFLAJE -

Mensaje por FITTI el Vie Ago 07, 2009 4:23 pm

CON LA IDEA DE UTILIZAR EL FORO A FINES UTILES MAS ALLA DEL HUEVEO, ENCONTRE ESTE ARTICULO PUBLICADO POR UN JUGADOR LLAMADO CHACAL QUE ME PARECIO MUY INTERESANTE.
EN LA BUSQUEDA INCESANTE DEL SABER... Y COMO EL CUERVO ES UN PAJARO INTELIGENTE QUE SE NUTRE CONSTANTEMENTE DE INFORMACION PARA PODER UTILIZARLA ( como estoy hoy!!!) ES QUE ME PARECIO IMPORTANTE COMPARTIR CON MI EQUIPO EL PRESENTE ARTICULO CON MOTIVO DEL VIAJE A TANDIL.-

Mimetizacion con el ambiente
Hoy en día los equipos mutan sus técnicas para poder tomar en otra perspectiva los diferentes juegos de bosque. Antes cuando hablábamos de camuflaje enseguida lo relacionábamos con franco tiradores, cosa que hoy en el mundo del recball los equipos de infiltración están tomando muy seriamente la mimetizacion como clave para el mejor camuflaje con el ambiente, esto es: parecerte lo mejor posible a lo que te rodea.
Por ende, si estás en un terreno arenoso o selvático, debes tener un camuflaje acorde con los colores de dichos ambientes.
Debemos recordar que el ojo humano, en situaciones de combate lo que busca, sin pensarlo, son figuras humanas, brazos, torso, hombros y cabeza especialmente. Por lo tanto debes hacer que se confundan estas partes visibles de tu cuerpo con el fondo de donde te encuentres.
Hoy en día, con la existencia de camuflajes, el ojo también se acostumbra a buscar patrones de camuflaje comunes.
Por ende tu técnica de camuflaje debe resultar en una vestimenta totalmente inesperada. Estamos hablando por supuesto de camuflaje para infiltración, donde posiblemente debas esconderte para acechar u observar los objetivos enemigos, o infiltrarte lo suficiente en sus líneas sin que se den cuenta.
Entonces, a mi entender la clave es camuflajearse con cosas inesperadas. No siempre el verde para la selva y el khaki sirve para el desierto. Esto podemos ajustarlo con un precio reconocimiento del campo de juego, siempre y cuando que ya hayan jugado en el en otra ocasión o manejar fotos del lugar y sus áreas de juego aledañas para poder idear el color adecuado con lo que ocultaremos nuestros uniformes.

Ejemplo: es de noche, tu objetivo es observar el campamento enemigo antes de atacarlo. Debías cruzar un campo de unos 100 metros, la oscuridad te cubre por lo que no tienes mayor problema. Y el campamento no espera que envíen “Observadores”, por lo tanto avanzas tranquilo. Decides ir hasta unos bidones (Envases grandes de agua) que estan en el camino, y desde allí observar y seguir hasta tu objetivo final. Pero o sorpresa cuando te acercas, ya a unos tres metros de los “bidones” y te fijas que uno de ellos se mueve… no son bidones, son dos personas del campamento que tenían franelas blancas y no ropa camuflaje Ada que era la que mi “ojo” esperaba…
Total del cuento es que no puedes llegar a tu objetivo por esa vía.

Si estas camuflajeándote piensa esto:
1. Que colores son los que mas abundan alrededor?
2. Que objetos abundan (monte, ramas o piedras por ejemplo)?
3. Hay sombras?
4. Cuanto durará el juego? Cambiará la luz del día a lo largo del juego?
5. Que es lo que esperan los jugadores contrarios encontrar?
6. Que es lo que los jugadores contrarios NO esperan encontrar?

Si estas jugando a infiltrar en bosque piensa:
1. Que colores usará el otro equipo de infiltración para esconderse?
2. Donde están las sombras?
3. Donde hay mas huecos para esconderse?
4. Donde hay huecos? (por ejemplo en las paredes, desde donde podrían disparar)
5. Piensa luego que todo lo demás es lo que espera el otro equipo que pienses, por lo tanto, deséchalo! Entrena tu ojo para cualquier movimiento o figuras extraña, es mas fácil!

Hay que recordar que tener datos del terreno de juego antes de estar allí es fundamental, mas con lugares mixtos como la fabrica en pilar, donde podemos encontrar tanto un sector de bosque como sectores de edificios y terrenos descubiertos.
Hay muchas diferencias entre lugares de juego y terrenos adaptados para los juegos, todo esta en tu ojo y en un poco de información.

ESPERO SIRVA...
ABRAZOS
FITTI

Cantidad de envíos : 305

Ver perfil de usuario

Re: CAMUFLAJE -

Mensaje por LOBO SOLITARIO el Vie Ago 07, 2009 8:03 pm

SI ESTA BUENO PERO ANTES DE IR A UN CAMPO PASAME POR MAIL LOS COLORES POR QUE PARA MI TENDRIA QUE IR SIEMPRE DE BLANCO Y NEGRO MAS HALLA DE SER CUERVO

LOBO SOLITARIO

Cantidad de envíos : 133

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dalta 1 el Vie Ago 07, 2009 9:29 pm

Colores jajajaja este no sabe un carajo.....!!!!! jajaja colores jajajaja
Dalta 1

Cantidad de envíos : 230

Ver perfil de usuario

Mensaje por FITTI el Sáb Ago 08, 2009 12:26 am

jua jua jua jau no se puede publicar algo en serio che !!!!
FITTI

Cantidad de envíos : 305

Ver perfil de usuario

Mensaje por LOBO SOLITARIO el Sáb Ago 08, 2009 2:39 pm

va en serio rodrigo y yo todos estan vestidos para el casamiento de blanco y negro jajajajajajaj

LOBO SOLITARIO

Cantidad de envíos : 133

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dalta 1 el Sáb Ago 08, 2009 4:45 pm

Yo siempre pregunto.......... Y donde es la fiesta......????
Dalta 1

Cantidad de envíos : 230

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado